Vida nueva, casa nueva…qué hay que comprar

Al fin sucedió. Te casaste y vas a cambiar de vida: a pesar de las dificultades, los gastos y las decisiones, compraste tu primera casa o piso. Pero éste, está absolutamente vacío. Hay que amueblarlo y equiparlo, y es en ese momento que podemos entrar en pánico, sobre todo si no contamos con lo mínimo indispensable para subsistir. Así que para facilitarte esta dura tarea, te proponemos algunos elementos indispensables que deberás tomar en cuenta al momento de realizar el grueso de tu inversión.

Empecemos por la cocina, ¿qué es lo más importante que precisa tu cocina? Evidentemente una estufa, una nevera, mesa, sillas, depósitos para la basura, un reloj, una gran cacerola, una tostadora, un horno de micro-ondas, un cesto para el pan, una licuadora, un abrelatas, una tabla para picar, una bandeja para el horno, cuchillos, ensaladeras y moldes para mezclar, toallas y trapos de cocina, un equipo de cacerolas pequeñas, que incluya un sartén, un colador y una pequeña cacerola, una espátula, cucharas de madera, una vajilla, tazones para cereal o sopa, cubiertos, vasos y copas, tazas y platos para postre y platones para servir. En cuanto a la limpieza, necesitarás una escoba, una pala o recogedor, una aspiradora, una mopa, varios baldes y diversos líquidos y detergentes de limpieza. ¿Grandes electrodomésticos? Una buena caldera, por ejemplo, una caldera Ferroli, si tu casa no cuenta con ella, un lavarropas con secador o centrifugadora, son elementos que no puedes olvidar. Comedor y sala de estar: una mesa más grande, sillas y un mueble de comedor o trinchador, sillones o sofás, pequeñas mesas y lámparas, libreros, cortinas, cojines o almohadones, una televisión y una mesa para colocarla, estantes para guardar películas en dvd, blue-ray u otro formato. En cuanto a la recámara, quizá no debas olvidar ¡la cama!, claro, verificando que sea cómoda y adecuada a tus necesidades, un colchón, almohadas, ropa de cama, una cómoda o cajonera, un armario, un despertador, mesas de noche, un espejo y una pequeña lámpara.

 

Evidentemente, estos pequeños listados son básicos, hay muchos otros elementos que te harán falta: un botiquín de emergencia, extensiones o alargues eléctricos, un secador o tendedero para ropa, una radio o equipo de música, floreros…las listas pueden irse alargando y alargando. Lo más importante es que recuerdes siempre comprar primero lo más importante y no te distraigas, pues en ocasiones primero compramos un bonito cuadro antes que una muy útil escalera plegable. Prioriza ante todo y piensa en utilidad y comodidad.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)


Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> <font color="" face="" size=""> <span style="">