Tips para un matrimonio feliz

Ya está. Ya lo hiciste, te casaste y estás por compartir tu vida con una persona que antes no formaba parte de tu familia, pero con la cual has firmado un contrato que te une, te vincula y ahora enfrentarán la vida como un equipo y no como dos personas separadas. Ahora tendrán que aplicarse e intentar por todos los medios continuar cultivando el amor y la confianza que los llevó a tomar esta decisión tan especial.

Por ello, aquí en Social Boda te ofrecemos algunos tips para que tu matrimonio sea feliz, y por lo tanto, duradero.

 

  1. La comunicación. Si hay un aspecto esencial en una buena relación (no sólo de pareja, sino en cualquier tipo de construcción amistosa o afectuosa), es que los canales de comunicación estén siempre abiertos. Hablen, discutan cada decisión, permanezcan conectados. Esa es la única forma en que evitarán sentirse apuñalados por la espalda con una decisión tomada de forma individual, y también es la forma de evitar muchos dolores de cabeza, discusiones y problemas.

  2. Compartir. Todo debe ser compartido en la pareja: las responsabilidades y los derechos. Desde lavar la vajilla y ordenar la casa, hasta criar a los hijos y traer dinero a la casa. Lo financiero es esencial. Es muy importante que ambos se sientan partícipes de las responsabilidades, aún cuando en un momento dado alguno de los dos tenga que permanecer en casa ya sea por que ha perdido su empleo, por que padece alguna enfermedad o por que tienen niños pequeños.

  3. Cada uno debe tener su espacio. Por pequeño que sea su piso o aún si tienen una casa de dimensiones reducidas, hagan lo que sea necesario para que cada uno tenga su propio espacio, donde estar solo si así lo precisa y concentrarse en sus propias cosas. Si hace falta, pueden recurrir al alquiler de trasteros para guardar ahí cosas que no sean de uso cotidiano, y de esta forma puedan tener cada uno un área especial de la casa.

  4. Ternura y cariño. No pierdan la chispa de ternura y pasión que los llevó a decidir vivir juntos. Es preciso compartir muchos besos, abrazos, caricias y palabras tiernas para que un matrimonio sea feliz.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)


Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> <font color="" face="" size=""> <span style="">