Tipos de telas y colores para el vestido de novia

Cuando escogemos el vestido de novia además de la forma que tiene y que sea ese el que nos sienta como guante, debemos de tener más cosas en cuenta. Está claro que en una boda hay muchas cosas que tener en cuenta para que los invitados queden contentos con la fiesta, pero una de las cosas en la que la gente más se fija y que creen que es mas importante en una boda es el vestido de novia.

Muchas veces las novias tardan mucho en elegir el perfecto, otras no tardan ni dos segundos en darse cuenta cual es el perfecto. Y aunque una de las buenas elecciones es elegir el tipo de vestido y su forma, son la tela y los colores otra de las cosas que se han de tener en cuenta cuando encontrarnos el vestido diez.

Una de las cosas a tener en cuenta es el color del vestido. En la práctica casi siempre todas las novias van de ese color como símbolo de pureza. De todas maneras la tradición viene del siglo XVI cuando la Reina Victoria se caso de color banco cuando normalmente la realeza lo solía hacer de color plateado, por lo que se puso de moda casarse de ese color que simboliza los valores de pureza, y de formar una familia en un futuro. De todas maneras, a lo largo del tiempo cada novia ha escogido su color de vestido y aunque son pocas, algunas escogen colores como el azul para su vestido o aquel que va tirando al rosa.

Hoy en día los vestidos más típicos son aquellos que son de blanco brillante, blanco natura o diamante, de marfil o Ivory, Beige o Champgane que es como tonos dorados rosas. Aún así hoy en día, se ha puesto de moda combinar con algún color alguno de los elementos del traje. Uno de ellos pueden ser los zapatos, el ramo de rosas, el lazo, el cinto o la flor y hasta el tocado pueden hacer que tu vestido no se vea blanco del todo.

La tela es otros de los puntos fuertes de los vestidos y hay que tener en cuenta ya que algunos gustan más que otros, brillan más que otros o hacen formas distintas a los cuerpos de las novias, pero de todas maneras deberás hacer una diferencia entre unas telas y otras, aunque hay muchas diferencias entre ellas.

Podemos encontrar los vestidos con tela de Bambula que es de algodón, el Brocado que es seda con hilo de metal, el Charmeau que satén de seda, el Crepé que tiene la superficie rugosa, el Chifón que es muy suave que se suele utilizar para velos. Tenemos otras telas como el Damasco, el Sahntung de seda, el Chantilly el veneciano o la Falla y la Gasa.

Son muchas telas y muy variadas, por lo que es importante que sepas cual es cada cual y el efecto que hará en el vestido que escojas e toda maneras no tendrás complicaciones par saber cual es cada cual.
 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)


Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> <font color="" face="" size=""> <span style="">