¿Quién paga las despedidas de soltera?

Nunca he tenido muy claro este tema. Siempre he oí­do que son las amigas de la novia, aunque la única a la que yo he ido en mi vida, pagaba la novia. También es posible que esto difiera por regiones, y que en unos sitios sea más costumbre una cosa que la otra.

Por donde vivo ahora, parece que la costumbre es que, efectivamente, paguen las amigas de la novia. Lo cierto es que de algún modo entiendo que si lo hacen voluntariamente, con el afán de darle una bonita sorpresa a la novia y divertirse todas juntas, no me parece mal. Y es evidente que si se hace algo ‘a lo grande’(comida, fiesta, algunas veces incluso viaje) es más lógico que sea un gasto repartido entre varias personas.

Pero también entiendo que, si la despedida de soltera la organizan las amigas y es una sorpresa para la novia, ésta no puede entrar en la organización de la misma, ni ‘exigir’ unas cosas y otras de cara a la despedida. Porque conozco un caso en el que la misma novia es la que ya ha dispuesto que va a haber varias despedidas de soltera, en diferentes localizaciones geográficas, todo ello motivado porque dice tener amigas en muchas partes, y parece ser que no se llevan bien entre ellas. No lo han decidido los diferentes grupos de amigas, sino ella. Y si esta es una celebración que deberí­a partir de las amigas,  ¿es lí­cito que las obligue a hacer malabarismos para hacer varias fiestas? Algunas están echando cuentas y, por supuesto, no les salen.

Bajo mi punto de vista, despedida sólo debe haber una, a la cual se suman todas las amigas que pueden y quieren. Y la novia, puesto que ella es la homenajeada, no deberí­a exigir, sino agradecer y dejar hacer. Algo que parece ser que a algunas les resulta harto difí­cil. Si tuvieran que pagar ellas, seguro que se le acababan las tonterí­as.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)


Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> <font color="" face="" size=""> <span style="">