Mantilla y peineta para las madrinas de boda

La novia es la protagonista de la boda, hasta aquí todos estamos de acuerdo, pero si hay otra mujer protagonista en las bodas esa es la madrina, normalmente la madre del novio.

Esta, la encargada de acompañar al novio hasta el altar, también debe ser una de las mujeres más elegantes de la boda, ya que se trata de uno de los días más importantes de su vida y de la de su hijo. Dependiendo de la zona, siempre predominan unos estilos u otros pero si hay algo que puede representar a la madrina española eso es la peineta y matilla.

mantilla

Evidentemente, no es lo mismo celebrar una boda de mañana que de noche, ni tampoco celebrar una boda civil que religiosa, por ese motivo siempre tendremos que estudiar previamente este tipo de complemento. Si se trata de una boda religiosa, tanto de día como de noche, la mantilla sería uno de los complementos más elegantes y además uno de los que aportan más personalidad. Bien es cierto, que quizás este nos transporta un poco a las procesiones de semana santa en la que las mujeres con mantilla acompañan la comparsa con un cirio, por ese motivo, quizás este complemento sería perfecto para una boda religiosa.

Algo que también debe tener muy en cuenta la madrina a la hora de elegir su traje, es que no debe escoger uno que sea rigurosamente negro, y de ser negro, que lo acompañe algún otro color, ni tampoco debe ser de riguroso blanco ya que robaría protagonismo a la novia.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)


Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> <font color="" face="" size=""> <span style="">