Accesorios y más accesorios para el gran día

Una vez que has elegido tu vestido de novia, te darás cuenta que ese es sólo el primer paso (si bien es un gran paso) que te permitirá definir tu look para ese día tan especial.

¿Qué más falta definir? Por supuesto, el peinado, el maquillaje, los zapatos, pero también los accesorios.

¿Cómo elegir los accesorios adecuados para ese gran evento? Bueno, por ello ya comentábamos que es fundamental que primero hayas elegido tu vestido. Todo lo demás que escojas tiene que combinar y girar en torno al estilo de tu vestido. Las dos partes de tu vestido que más incidirán en tu elección de accesorios son el escote y las mangas. Ello porque el escote te dirá qué tipo de pendientes usarás: con un escote pronunciado te permite usar pendientes largos y llamativos. Un escote alto demanda pendientes más pequeños y clásicos: quizá algo en perlas. En esta cadena de elecciones, una vez que has elegido unos pendientes, puedes seleccionar un collar a juego o un pendiente con una hermosa cadena. Nuevamente, prioriza la sencillez y la combinación. Un collar discreto con unos pendientes más llamativos o viceversa son una excelente idea.

Ahora bien, también te hablábamos de la importancia de tus mangas. ¿Por qué? Pues porque será el estilo de las mangas de tu vestido el que dictará la presencia y estilo de pulseras el día de tu boda. Mangas largas terminadas en punta combinan perfecto con la ausencia de cualquier joya en tu mano que no sean tus anillos de compromiso y de boda. Pero sin duda mangas cortas o un vestido sin mangas pide un detalle en tu muñeca que combine con el resto de las joyas que has seleccionado portar ese día. 

Una idea original para los novios a los que les gusta el deporte o tienen trabajos físicos (policias, bomberos…) es tener un anillo de silicona para cuando tienen que ejercer su profesión o su deporte favorito. Tienen la ventaja que son muy maleables y cómodos.

Como puedes ver, la elección de los accesorios es un paso fundamental en el diseño de tu atuendo de forma global, que debes considerar para asignarle el tiempo y energía adecuados. No subestimes unos pendientes, un collar o una linda pulsera que te harán lucir aún más linda el esperado día de tu casamiento. Pero también ten en mente en todo momento que no es conveniente sobrecargar tu atuendo. Si tu vestido ya tiene bordados o detalles brillantes, decántate con detalles sencillos y austeros, para no lucir exagerada. Siempre debes mantener la elegancia en todo momento. Alístate y disfruta!

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Pensando en tu nido de amor

Cuando estás planeando tu boda, te darás cuenta que hay mil cosas por hacer y planear. Es como un gigantesco rompecabezas. 

Pero si crees que la lista parece interminable, piensa en la otra gran decisión que debes tomar al paralelo: tu nuevo hogar.

Sí, sin importar si ya hayas vivido antes con tu pareja o empiecen su vida en común al momento del matrimonio, no debes dejar pasar esta oportunidad para determinar todos los detalles de lo que será tu nido de amor.

Todo, desde elegir si será un pequeño piso céntrico o una casa más grande en las afueras de la ciudad, desde la paleta de colores que decidan utilizar hasta la reforma de baños que haga de tu espacio uno cómodo y romántico serán decisiones que deberás sopesar mucho para dar la relevancia que merece a cada detalle.

Así mismo, es super importante que te apegues al presupuesto que hayas establecido desde un principio, pues recuerda que a la vez que estás decorando tu hogar, estás planeando la fiesta más importante de tu vida. 

Así que sigue los siguientes pasos, y verás que no sólo tu boda, sino tu nuevo hogar, serán el reflejo del amor y la emoción que sientes en este momento:

1. Todas las decisiones deben ser tomadas en común: desde la cama, los colores, las lámparas, las cortinas. No caigas en la tentación de no contemplar a tu pareja. Si todo se decide entre dos, verás que incluso la decoración de tu hogar será uno de los cimientos de un matrimonio feliz.

2. No te despegues de tu presupuesto. Limita tus gastos a lo que es necesario y lo que más desees. Si puedes lograr tener un gasto ordenado mientras diseñas o remodelas tu hogar, verás que al final te sentirás mucho mejor y habrá un gran sentimiento de satisfacción.

3. Date la oportunidad de recorrer tiendas, revisar revistas, sumergirte en internet, y encontrar los elementos de decoración y diseño que te hagan realmente feliz, a ti y a tu pareja. De esta forma, la armonía reinará en tu hogar desde el comienzo. 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Una idea original para tu viaje de bodas

En realidad, para tener un viaje de bodas o "luna de miel" soñada, no es necesario ni ir muy lejos ni gastar mucho. Hace falta encontrar un sitio con pequeños lugares adorables que se puedan compartir en pareja y que nos permita disfrutar uno del otro. Claro que existe la idea estereotípica del viaje de bodas a Hawai, pero porqué no intentar un sitio más cercano, y darle un enfoque tranquilo y un ambiente de paz.

Por ejemplo, te proponemos un viaje de bodas a Madrid. Si, en la capital es posible encontrar un recorrido romántico y tranquilo, buena comida y muchas cosas que pueden constituir un viaje de bodas de ensueño.

Empezando por el alquiler de un apartamento en Madrid, y de ahí, ¿qué te parece un recorrido por los edificios históricos de la ciudad? Al ser una ciudad antigua, Madrid ha sido testigo de siglos de historia, construcción de imperios, innovación y relaciones internacionales, con lo que su arquitectura es variada y grandiosa. La Catedral de la Almudena, por ejemplo, es una revisión reciente del estilo neoclásico, y el Palacio de la Zarzuela que alberga a la familia real, es una edificación tipo mansión rodeada de un parque espectacular.

Y…¿alguna vez pensaste que sería posible visitar un antiguo templo egipcio sin ir a Egipto. El Templo de Debod es un auténtico templo egipcio que fue trasladado a Madrid como regalo de agradecimiento de parte del pueblo egipcio.

Existen otros fantásticos edificios históricos en Madrid como el Monasterio de las Descalzas Reales, el propio Palacio de El Pardo y el Palacio Real.

Este tipo de recorrido, visitando antiguos edificios, es una actividad tranquila y placentera, que se puede disfrutar perfectamente en pareja. No implica prisas, y entre visita y visita, se pueden visitar agradables bares y restaurantes, o sentarte en algún parque y simplemente darle la mano a tu pareja.

 

Recuerda que lo más importante en un viaje de bodas es pasar tiempo a solas y de calidad con tu pareja. Disfrutarse el uno al otro, compenetrarse y disfrutar su amor.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Tips para un matrimonio feliz

Ya está. Ya lo hiciste, te casaste y estás por compartir tu vida con una persona que antes no formaba parte de tu familia, pero con la cual has firmado un contrato que te une, te vincula y ahora enfrentarán la vida como un equipo y no como dos personas separadas. Ahora tendrán que aplicarse e intentar por todos los medios continuar cultivando el amor y la confianza que los llevó a tomar esta decisión tan especial.

Por ello, aquí en Social Boda te ofrecemos algunos tips para que tu matrimonio sea feliz, y por lo tanto, duradero.

 

  1. La comunicación. Si hay un aspecto esencial en una buena relación (no sólo de pareja, sino en cualquier tipo de construcción amistosa o afectuosa), es que los canales de comunicación estén siempre abiertos. Hablen, discutan cada decisión, permanezcan conectados. Esa es la única forma en que evitarán sentirse apuñalados por la espalda con una decisión tomada de forma individual, y también es la forma de evitar muchos dolores de cabeza, discusiones y problemas.

  2. Compartir. Todo debe ser compartido en la pareja: las responsabilidades y los derechos. Desde lavar la vajilla y ordenar la casa, hasta criar a los hijos y traer dinero a la casa. Lo financiero es esencial. Es muy importante que ambos se sientan partícipes de las responsabilidades, aún cuando en un momento dado alguno de los dos tenga que permanecer en casa ya sea por que ha perdido su empleo, por que padece alguna enfermedad o por que tienen niños pequeños.

  3. Cada uno debe tener su espacio. Por pequeño que sea su piso o aún si tienen una casa de dimensiones reducidas, hagan lo que sea necesario para que cada uno tenga su propio espacio, donde estar solo si así lo precisa y concentrarse en sus propias cosas. Si hace falta, pueden recurrir al alquiler de trasteros para guardar ahí cosas que no sean de uso cotidiano, y de esta forma puedan tener cada uno un área especial de la casa.

  4. Ternura y cariño. No pierdan la chispa de ternura y pasión que los llevó a decidir vivir juntos. Es preciso compartir muchos besos, abrazos, caricias y palabras tiernas para que un matrimonio sea feliz.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Piensa en ideas innovadoras para tus invitaciones

Ya te hemos hablado en otras ocasiones de las invitaciones. Éstas son un paso esencial en la preparación de tu boda. Con tiempo (lo ideal es de mes y medio a tres meses de anticipación) debes hacer llegar las invitaciones a todos tus amigos y seres queridos. Debes planear bien el tiempo que llevará el traslado de las invitaciones, ya sea porque piensas invitar a personas en otras provincias o países, o porque algunos de tus invitados residan en sitios especiales como pisos tutelados para mayores, el tiempo es un factor que no debes omitir.

Pero una vez que todo está bien diseñado en tiempo, es hora de elegir un diseño único y memorable para las invitaciones del evento más especial de tu vida. Para ello, hoy te propondremos algunas ideas un tanto alocadas, pero siempre únicas, llenas de estilo y diversión para este importante paso de tu planeación de bodas.

¿Qué tal un globo? Puedes solicitar en la imprenta que los detalles del evento estén impresos en un gran globo que deberá ser inflado para ser leído. El sobre y el papel en el que irá fijado el globo deberán combinar. Elige un globo blanco o plateado, lo que le dará aún más estilo a esta innovadora invitación.

Si tu fiesta será un gran banquete y estás orgullosa del menú que has elegido, puedes destacar esta parte de la fiesta haciendo que como imagen destacada de tus invitaciones se imprima una cuchara plateada, con tus iniciales y las de tu pareja unidas por el tradicional símbolo "&". Créenos que esta será una sorpresa y un indicio de la gran fiesta para tus invitados.

Otra imagen que puedes elegir es un mapa de tu ciudad. Pero en él, destaca y señala los puntos donde ocurrieron sus momentos más especiales. ¡No te olvides de destacar el salón o restaurante donde será tu recepción!

 

Como éstas, hay muchas ideas innovadoras que puedes implementar para hacer de tus invitaciones algo único y memorable. Recuerda hacer de tu boda un evento único, para ti, para tu pareja y para todos tus invitados.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Vida nueva, casa nueva…qué hay que comprar

Al fin sucedió. Te casaste y vas a cambiar de vida: a pesar de las dificultades, los gastos y las decisiones, compraste tu primera casa o piso. Pero éste, está absolutamente vacío. Hay que amueblarlo y equiparlo, y es en ese momento que podemos entrar en pánico, sobre todo si no contamos con lo mínimo indispensable para subsistir. Así que para facilitarte esta dura tarea, te proponemos algunos elementos indispensables que deberás tomar en cuenta al momento de realizar el grueso de tu inversión.

Empecemos por la cocina, ¿qué es lo más importante que precisa tu cocina? Evidentemente una estufa, una nevera, mesa, sillas, depósitos para la basura, un reloj, una gran cacerola, una tostadora, un horno de micro-ondas, un cesto para el pan, una licuadora, un abrelatas, una tabla para picar, una bandeja para el horno, cuchillos, ensaladeras y moldes para mezclar, toallas y trapos de cocina, un equipo de cacerolas pequeñas, que incluya un sartén, un colador y una pequeña cacerola, una espátula, cucharas de madera, una vajilla, tazones para cereal o sopa, cubiertos, vasos y copas, tazas y platos para postre y platones para servir. En cuanto a la limpieza, necesitarás una escoba, una pala o recogedor, una aspiradora, una mopa, varios baldes y diversos líquidos y detergentes de limpieza. ¿Grandes electrodomésticos? Una buena caldera, por ejemplo, una caldera Ferroli, si tu casa no cuenta con ella, un lavarropas con secador o centrifugadora, son elementos que no puedes olvidar. Comedor y sala de estar: una mesa más grande, sillas y un mueble de comedor o trinchador, sillones o sofás, pequeñas mesas y lámparas, libreros, cortinas, cojines o almohadones, una televisión y una mesa para colocarla, estantes para guardar películas en dvd, blue-ray u otro formato. En cuanto a la recámara, quizá no debas olvidar ¡la cama!, claro, verificando que sea cómoda y adecuada a tus necesidades, un colchón, almohadas, ropa de cama, una cómoda o cajonera, un armario, un despertador, mesas de noche, un espejo y una pequeña lámpara.

 

Evidentemente, estos pequeños listados son básicos, hay muchos otros elementos que te harán falta: un botiquín de emergencia, extensiones o alargues eléctricos, un secador o tendedero para ropa, una radio o equipo de música, floreros…las listas pueden irse alargando y alargando. Lo más importante es que recuerdes siempre comprar primero lo más importante y no te distraigas, pues en ocasiones primero compramos un bonito cuadro antes que una muy útil escalera plegable. Prioriza ante todo y piensa en utilidad y comodidad.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Cómo preparar una boda

Tenemos el placer de presentaros un nuevo ebook que seguro os será de gran utilidad para poder organizar con éxito vuestra boda: Cómo preparar una boda

 

Una guía detallada y práctica para que tu futura boda sea un éxito. Te descubrimos todos los secretos para que puedas preparar ese día tan especial. Te daremos consejos prácticos para:

- La pedida de mano
- Empezar con los preparativos
- Elegir dónde celebrar la boda
- Consejos sobre el vestido, el peinado, el maquillaje…
- Ideas para que el novio también luzca espectacular
- Las alianzas
- Cómo elegir el menú
- Sobre la música y el baile
- El viaje de bodas…

….y mucho más

 

Descárgalo.. y déjanos un buen review :)

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Tipos de escote del vestido de novia

Una de las cosas más importantes que hay en una boda es la de escoger el vestido perfecto. Muchas mujeres dedican gran parte de la preparación de ésta para elegir el vestido perfecto que no solo guste al novio sino que además guste a todos los invitados para verse y que la vean radiantes en el día en el que ella es la protagonista. De todas maneras hoy en día las novias tienes muchas opciones para escoger el vestido, pero no todos nos quedan igual y no todos los diseño son iguales.

Una de las cosas que tenemos que pensar cuando queremos un vestido de novia es ver qué tipo de escote queremos llevar. Son muchos y variados, por los que vamos a intentar ayudarte sobre cuál es la mejor opción y poder escoger el más acertado. Algunos te sonaran, otros te gustaran mas, otros serán los que acostumbres a llevar en otro tipo de prenda, pero no dejes de probar o saber cuál es cada cual.

Uno de los escotes que podemos encontrar es el escote redondo, es el más juvenil y común y favorece a la mayor parte de las novias, además va muy bien con los vestidos con mangas largas. El escote de palabra de honor es uno de los más conocidos y los más elegidos en los vestidos de novias. Es sencillo discreto y les da un aire muy juvenil a las novias. Este sirve para aquellas mujeres que tienen el pecho grande y combina muy bien con todo tipo de corte.

El escote straplees es para novias que tengan unos hombros muy finos. Combina un escote en línea A y rectos pero siempre con el corte de princesa. Puede ser redondo a pico o en forma de corazón. Es un escote que viene bien para todo tipo de novias y en cualquier época del año. El escote barco es también muy conocido es el que va en línea recta de hombro a hombro tanto por delante como por detrás, es muy elegante y discreto. El cuadrado es aquella que se ajusta al busto es recomendado para las personas que tengan las caderas anchas ya que normalmente la gente les va a mirar el pecho.

Otro escote en los vestidos de novia es el de los hombros caídos. Es sexy y muy elegante, y sujeta los hombros con tiras elásticas. Por el contrario el escote cuello halter es aquel que se une en el cuello y deja la espalda los hombros y brazos al descubierto. Sirven para disimular un busto muy grande.

El escote de corazón su propio nombre indica que tiene esta forma. Poco recomendable para mujeres bajas y recomendable para mujeres delgadas y altas. El escote de cuello alto o cisne es aquel perfecto para novias formales. Viene bien para llevar un moño alto, para lucir el escote y se usa en épocas frías. El de forma de V suele ser profundo y conocido como escote de pico.

Otras de las opciones son los escotes de tirantes, Sabrina o en pico también muy conocidos en los vestidos de novia. Tienes que escoger bien cuál es el que más te gusta y saber que te favorece.
 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Mobiliario para peluquería: Todo lo que necesitas para montar tu negocio

Cuando hablamos de mobiliario para peluquería hacemos referencia a todas aquellas piezas que, además de cumplir una función práctica para el desempeño del trabajo, trabajan infunden estilo y decoran. El mobiliario para peluquería es lo primero que ven los clientes al acceder a nuestro local o centro de estética y belleza. En otras palabras, el mobiliario para peluquería también forma de la carta de presentación de todo negocio. La elección del mobiliario responde al estilo y a la personalidad que le queramos imprimir a nuestro negocio. Hay que procurar, eso sí, que el estilo sea acorde con la comodidad y la practicidad. La sencillez resulta, sin duda, mucho más elegante que una decoración recargada y con un mobiliario poco accesible y cómodo.

A la hora de adquirir o comprar el mobiliario para peluquería, tanto si se trata de acondicionar un nuevo local o de reformar la imagen y la decoración, hay que tener en cuenta una serie de aspectos. En líneas generales, decorar un salón de peluquería puede ser similar a decorar una casa, ya que también juegan un papel esencial tanto el diseño del mobiliario, como los materiales y los acabados, especialmente si apostamos por los diferentes colores de la paleta. Lo más aconsejable es planificar de antemano qué necesitamos y, sobre todo, qué espacio podemos dedicarle a cada una de las zonas del centro de peluquería (recepción, sala de espera, zona de lavado, zona de corte y peinado, secadores, zona de manicura, zona de depilación, entre otras posibilidades). Es importante saber administrar los metros cuadrados con los que contamos, para que nuestro local sea, ante todo, accesible y práctico. En función del espacio, y de los servicios que vayamos a ofrecer a los clientes, decidiremos el tipo de mobiliario para peluquería, así como las herramientas y accesorios profesionales, que más se adapte a nuestras necesidades.

En cuestión de mobiliario para peluquería los profesionales del sector cuentan con un catálogo cada vez más amplio, con novedades tanto en el diseño de los muebles y piezas más elementales, como en la creación de otras más novedosas. De hecho, hoy en día es posible encontrar diseños de todo tipo, más modernos,  más sencillos, más convencionales. Sillas, sillones, mesas de manicura, lavacabezas, secadores, estanterías… Mobiliario para peluquería que, de entrada, debe reunir dos condiciones básicas, el ser cómodo y práctico.

Al igual que los centros de estética, peluquería y belleza han cambiado mucho en los últimos años –tanto en imagen como en prestación de servicios-, el mobiliario también se ha adaptado a los nuevos tiempos y a las nuevas tendencias. Utilizando cada vez más diseños prácticos y funcionales, tan sencillos de instalar como de utilizar.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Tipos de telas y colores para el vestido de novia

Cuando escogemos el vestido de novia además de la forma que tiene y que sea ese el que nos sienta como guante, debemos de tener más cosas en cuenta. Está claro que en una boda hay muchas cosas que tener en cuenta para que los invitados queden contentos con la fiesta, pero una de las cosas en la que la gente más se fija y que creen que es mas importante en una boda es el vestido de novia.

Muchas veces las novias tardan mucho en elegir el perfecto, otras no tardan ni dos segundos en darse cuenta cual es el perfecto. Y aunque una de las buenas elecciones es elegir el tipo de vestido y su forma, son la tela y los colores otra de las cosas que se han de tener en cuenta cuando encontrarnos el vestido diez.

Una de las cosas a tener en cuenta es el color del vestido. En la práctica casi siempre todas las novias van de ese color como símbolo de pureza. De todas maneras la tradición viene del siglo XVI cuando la Reina Victoria se caso de color banco cuando normalmente la realeza lo solía hacer de color plateado, por lo que se puso de moda casarse de ese color que simboliza los valores de pureza, y de formar una familia en un futuro. De todas maneras, a lo largo del tiempo cada novia ha escogido su color de vestido y aunque son pocas, algunas escogen colores como el azul para su vestido o aquel que va tirando al rosa.

Hoy en día los vestidos más típicos son aquellos que son de blanco brillante, blanco natura o diamante, de marfil o Ivory, Beige o Champgane que es como tonos dorados rosas. Aún así hoy en día, se ha puesto de moda combinar con algún color alguno de los elementos del traje. Uno de ellos pueden ser los zapatos, el ramo de rosas, el lazo, el cinto o la flor y hasta el tocado pueden hacer que tu vestido no se vea blanco del todo.

La tela es otros de los puntos fuertes de los vestidos y hay que tener en cuenta ya que algunos gustan más que otros, brillan más que otros o hacen formas distintas a los cuerpos de las novias, pero de todas maneras deberás hacer una diferencia entre unas telas y otras, aunque hay muchas diferencias entre ellas.

Podemos encontrar los vestidos con tela de Bambula que es de algodón, el Brocado que es seda con hilo de metal, el Charmeau que satén de seda, el Crepé que tiene la superficie rugosa, el Chifón que es muy suave que se suele utilizar para velos. Tenemos otras telas como el Damasco, el Sahntung de seda, el Chantilly el veneciano o la Falla y la Gasa.

Son muchas telas y muy variadas, por lo que es importante que sepas cual es cada cual y el efecto que hará en el vestido que escojas e toda maneras no tendrás complicaciones par saber cual es cada cual.
 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)